21/12/08

VOCES

Hay un río de voces que día a día nos inunda,
ahogándonos, arrastrándonos.
Hay voces que a los gritos
nos enloquecen, nos ensordecen.
Hay voces que en susurros
nos van cercando, y nos aplastan.

Y hay más voces...
están las que dicen lo que quieres oír,
esas te charlan, y te charlan.
Están las que dicen que todo está bien,
esas te mienten, y te mienten.
Y hay otras más, no crea que no,
las que hablan de vida, y no las escuchan,
las que reclaman lo propio, y las ignoran.

Así es que... sobre todas las voces de este río de voces,
están las que dicen verdades,
esas son las que valen, y deben ser usadas,
a esas... no hay que callarlas.

1 comentario:

Carmen Aliaga dijo...

Hola, Javier, no me hubiera importado que fueses así como el de la foto ¡es imprescindible en estos tiempos hacer el indio, el sentido del humor es a veces la mejor medicina para el dolor de este siglo nuestro¡
me alegra mucho tu visita
¿sabes? tengo un sueño desde que tengo uso de razón, conocer tus tierras, bueno, la tierra que habitas
¡de momento conoceré virtualmente tu "hogar" la "habitación de tu voz y tu palabra"
te abrazo fuertemente desde mi ciudad helada, hoy estamos a bajo cero y hay una niebla que cambiaría ahora mismo por estar mirando hacia el río de la Plata