4/3/09

ÚLTIMOS relato de estudiante

Encontré este relatito entre viejos cuadernos del secundario a punto de arder en un fuego purificador. Ana María, mi profe de literatura de entonces me otorgó el único 10 de mi tibia carrera hacia ningún lado... creo que inmerecido, pero bue... ahí va, sean piadosos.

Cuenta la historia que en la tierra de lo animales buenos vivían unos hermosos jaguares que, como todos los jaguares, existían en total armonía con el resto de los animales.
Sé, por datos históricos y arqueológicos que todos los animales compartían tierras, agua y comida. Vivían unidos.
Hoy, en el año 2492 solo comprendo eso leyendo la maravillosa historia de Noé y su gran barco. De allí la hermandad de todos los animales... aunque allí viajaba también el animal que con el tiempo habría de destruir al resto.
Ya no hay otros seres en el planeta. Queda solo un jaguar. El último. No más animales en el mundo. Solo él y yo.
Hace un par de meses él acechaba a mi familia y yo a la suya, ahora él espera por mí, y yo por él.
Primero cayeron los componentes más débiles de nuestros grupos, nuestros viejos, nuestros hijos, las hembras. Ahora es él o yo.
Ganará, aunque por poco tiempo, el más astuto. El que se desespere servirá de alimento al otro.

Por eso digo, aunque ya nadie me va a escuchar, que en aquel gran barco de la antigüedad viajaba quién habría de destruir al resto, incluso a sí mismo. Un animal de mi especie: un humano.

¡ Píííí !, ¡ Píííí !, ¡Píííí!, ¡Pííííííííííííííí!...

"Fin de la grabación."

5 comentarios:

Paula de Bera dijo...

Javier, te re merecías ese 10.
Bastante bueno me parece ahora, así que imagino a tu profesora hace tiempo atrás, leyendo a un adolescente (con todos los prejuicios que se les tiene).
Te dejo un abrazo, y coincido en que solo quedaremos nosotros, y nos exterminaremos hasta desaparecer.
Ya se, soy así de frontal.

hadita dijo...

Bueno a mi me gusto! secundario dijiste... creo firmemente que cuando no quede nada en el universo... las sobrevivientes van a ser siempre las cucarachas! y como dice agarrate catalina... van a cantar... "el ser humano, el ser humano, ya no puede caminar, por que le falta, por que no tiene, aire para respirar..." creo que asi sera... pero todavia falta... puede que estemos a tiempo de salvar algo...
Me encanto lo que firmaste...y yo tmb espero que tengamos suerte. disculpa por llenar tu estacio de comentarios con muchos puntos suspensivos jajaja... pero me gustan mucho! besitos!

hadita dijo...

Despues de leer y firmar varios textos me acabo de dar cuenta de que eres de Cordoba Argentina.Que bueno! no estamos tan lejos! bellisimo! no puedo parar de leer tus textos me gustan mucho... pero voy a dejar algunos para mañana! besitos!

Roxanne dijo...

Inteligente y escalofriante... y muy realista...

Una persona a la que estoy comenzando a querer demasiado es cordobesa, y también le encanta el cuarteto... y me mata la tonadita...

Gracias por la visita...

Roxanne

"La LoCa De LoS GaToS" dijo...

Pues sí...somos culpables de tantas cosas...somos paletos! jajaja me ha gustado mucho pero una cosa ¿tú crees que alguien hizo una arca?jajaja un saludo MIAUUU