15/5/09

CHACALES en cien palabras

.
No es un buen ejemplo el del pez aquel de nombre Lot. Dejó que a su esposa merluza una gran ostra la convirtiera en brillante perla, embriagó a sus hijas con unas algas fermentadas y de noche en noche y de varios bocados... se las comió.
Todo por mantener la especie, dijo entonces, y seguramente continuó comiéndose a nietas-hijas y bisnietas-hijas mientras pudo. Hasta nuestros días (puede verse en las noticias) descendientes suyos continúan aquella incestuosa tradición.
Definitivamente no es buen ejemplo lo del pez Lot pero no lo elegí yo, está escrito ahí donde comenzó todo... (en Génesis diecinueve)
.
Vuelvo a postear lo mismo corregido pues parece que, o no les gustó, o no lo entendieron...
Cuando antes puse que hace falta educar bien es porque en la biblia leí lo de Lot y relacioné con estos incestos de hoy y de siempre...
Es solo un relatito de cien palabras... nada más.
.

6 comentarios:

Lenny dijo...

Es tremendo el tema de los incestos, de los abusos... una no sabe qué alma puede albergar esas cuestiones. Hay que educar, tal vez empezar de cero... Las noticias lo cuentan una y otra vez, sucede en tu ciudad y a la vuelta de mi casa. Las familias han sostenido abusos a lo largo de generaciones... malditos "pactos de silencio". No leí la biblia pero creo que se puede volver a empezar.

Un abrazo Javier y un lujo, como siempre.

Javier Tissera dijo...

Lenny, espero que no empieces leyendo ese libro... es ahí donde se comienza a "maleducar" (a mi humilde entender)

Anónimo dijo...

No, no es un buen ejemplo, Javier. Pero, como bien has indicado, es un hecho tan antiguo que hasta se ha olvidado de la memoria humana. Sólo cuando salen a la luz este tipo de hechos, los recordamos.
Un abrazo grande.

Lenny dijo...

No Javier, sin dudas no lo haré... creo que me faltó una parte de la frase "No leí la biblia, ni la leeré!".

Besos.

mimbre dijo...

Hola Javier...
Tienes razón con respeto a Lot, pero fijate que fueron las hijas de este pez, quienes embriagaron a su pez-padre con con las algas fermentadas...En buen romance, la mala entraña ya venia en la memoria-sangre de la familia¡¡
Buena entrada, la de hoy¡¡
Un abrazo y buen finde¡¡
Osvaldo

Anónimo dijo...

Que tal? sabes hace un tiempo hablando con un amigo del tema le decía, si uno lee la biblia creo que mayor corrupción que allí no se encuentra. Vos aquí criticas al pobre Lot, pero supuestamente partimos de Adán y Eva, entonces desde allí comienza el incesto, no te parece?
Un beso.