30/5/09

LOS LADOS DE LA CALLE

La diferencia entre el mundo real, que a muchos les resulta gris y cotidiano y este mundo virtual donde no somos más que "fantasmas" detrás de una pantalla..
...................................
Existe una ciudad fantasma más allá de la calle Mariano Rubio, “esa calle que muy pocos conocen, está perdida en los fondos del cementerio del oeste”, según dice Borges. Hay quienes sostienen que dicha ciudad es un reflejo distorsionado de otra ciudad igual de complicada.

Las ciudades son paralelas, solo separadas por una difusa línea luminosa. A una, se la suele ver lúcida y formal, habitable aunque complicada. Divertida casi siempre y llena de conversaciones entretenidas. De la otra se pueden ver sus calles y sus casas son tristes, sus árboles viven en un eterno otoño, sus molinos y comercios se ven quietos y olvidados. Pero son la misma ciudad, Como en un tenebroso espejo se repiten de alguna forma casas, coloquios y habitantes.

De los que deambulan en la ciudad que normal se ve, es poco lo que se puede decir que no haya sido dicho mil veces, pero de los que habitan la copia espectral se puede decir que aunque son un exacto reflejo visual de los que viven en el lado tangible de la luminosa antes nombrada calle, tienen notorias diferencias, y una es que los fantasmas que la recorren emiten un brillo especial que los envuelve permanentemente.

Comparadas mis notas con las del "inglés Johnson (incansable buscador de fantasmas)" puedo decir que eso se debe simplemente a lo siguiente: Quienes son rodeados por un brillo blanco-plateado son aquellos que en la otra ciudad, son hombres de pensamiento libre e ilustrado, los que son acompañados por un brillo dorado, y también brillante, representan a mujeres inteligentes, libres y divertidas. Y los que son señalados por un brillo gris humo, casi negro, son quienes, hombres y mujeres, en ambos lados de la calle… son siempre fantasmas.

.............




10 comentarios:

Mai Puvin dijo...

Así es, los veo... A vos te reconocí por ese color blanco-plateado... Tu último párrafo me mátó, no te puedo explicar que vi.

Besotes, adoro leerte!!!

yurenaguillen dijo...

Interesante texto e interesante división de la ciudad y clasificación de sus habitantes, de las personas y de los fantasmas.
Un abrazo grande.

Javier dijo...

es la diferencia entre el mundo real, que a muchos les resulta gris y cotidiano y este mundo virtual donde no somos más que "fantasmas" detrás de una pantalla...

sedemiuqse dijo...

libre pensadores.
besitos y amor
je

Manuel dijo...

Supongo que has leido "Las ciudades invisibles" de Italo Calvino... Si no, ¿a qué esperas?
Un cordial saludo desde España.

Carmen Aliaga dijo...

Desde luego, un texto original e interesantísimo, me gusta esa "prosa poética" espero que no te moleste que use esos términos, que utilizas.
Me gustaría conocer esa calle y recordar tu texto mientras la recorro.

"La LoCa De LoS GaToS" dijo...

otra vez más me he perdido por aquí y que decirte amigo...me encanto, un besiko gatuno

sedemiuqse dijo...

Fantasmas de noches blancas....


¿Dónde está la diferencia de uno a otro?
todo es válido, todo experiencia....
el ensueño de un sueño. la creación de una ilusión.
Besos y amor
je

lys dijo...

En mi ciudad hay fantasmas grises, y son muchos, sería un experimento ver que pasaría si se concentraran todos en un mismo lugar, llegaría la noche total, seguro.

Un abrazo

gla. dijo...

Yo lo veo desde este punto:las dos cuidades existen en nosotros mismos.Un mundo gris...Un mundo luminoso.Me gusto mucho tu escrito.