7/5/09

Sembrar y cosechar

-
Todo se siembra, cosecha y aprovecha.
Conozco quién cultiva trigo y no le falta el pan. Sé de alguien que cría vacas y siempre tiene a mano una buena provisión de leche.
Hay quienes siembran vientos y cosechan tempestades y quienes esparcen cizaña y cosechan conflictos. Y hay quienes reparten paz y amor solo para conseguir seguidores.
Todo es posible que crezca en la fecundidad generosa de la gente. Y eso es aprovechado por incansables labradores de conciencias colectivas.
Hay quienes fortalecen palabras y recogen buenos relatos... no como estos. Y hay quienes siembran oscuras estafas y recolectan pomposos laureles.
-

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos relatos dicen muchas cosas, invitan a la reflexión. Creo que tengo un % de cada cosa, una especie de equilibrio entre lo bueno y lo malo.

Y te cuento que en mi foto puedo tener cara de trasnochada, de haberme excedido de copas, jaja, pero no cara de susto, ahora si la mención es por los ojos, es que son grandes, al estilo Bette Davis.

Besitos.

Laura Lafaurie dijo...

Tenía tiempo sin pasarme por aqui...me ha gustado tu escrito.
Sembrar y cosechar...me pone a pensar muchO. Será que si siembro cosas buenas cosecharé lo mismo? siempre es así?, no se si haya alguna regla para eso, ni intento averiguarlo. Supongo que luchar por ser felices es, a la larga, el mejor camino.

Un besO!!
cIAO

Carmen Aliaga dijo...

Nos haces reflexionar, ¡eso está bien¡
Me gustan esa expresiones, esas contradicciones reales como la vida misma "quien cultiva el trigo y no le falta el pan" "cría vacas y siempre tiene a mano una buena provisión de leche"
Sembrar es nuestra labor, a veces la recolección es buena y a veces sólo cenizas, pero siempre hay que intentarlo, exponerse.
Felicidades y un beso

Roxanne dijo...

Hay tempestades buenas... creo que tanto los cambios positivos o negativos se dan con vientos huracanados porque las brisitas a la larga siguen manteniendo todo igual... aunque también, por desgracia, a veces los huracanes que parecen pronosticar revoluciones, terminan asentando más de lo mismo con otros rostros (o con parte de lo mismo más camuflados)...

Gracias por pasar...

Roxanne

Anónimo dijo...

Buena reflexión y muy acertada.
Cada uno cosecha lo que siembra.
Un abrazo grande.

mardelibertad dijo...

Cuanto dices con tus letras y tan ciertas son
Mejor sembrar amor que no odio
Besos

mas de mi que de... lirio dijo...

Como dice Yurema una buena reflexion aunque yo que estoy en temporada baja creo que las buenas cosechas ademas de depender de la siembra necesitan tambien algunos factores independientes de nuestra buena voluntad.
Pero si, como regla general la vida es eso.
Mil besos desde mi alma

Anónimo dijo...

Hola amigo, escribe otro relato, me gusta leerte, es tan realista lo que cuentas que a veces duele leerte....
un abrazo.

gla. dijo...

Estoy pensando en lo que sembre...y te cuento que coseche una nieta...que me mata con su amor...Me gusta escribir lo que siento en el momento,casi todo lo que escribo de alguna manera tiene que ver conmigo y otras no.Me gusta lo que escribis y mucho...

Svor dijo...

que bronca, es cierto... ?pero les llegara el dia en el que todo se les derrumba?

Duquesa de Katmandu dijo...

Comparto con vos estas ideas, claro.
Muy buen post!

beso,

becoph dijo...

Hola Javier
muchas gracias por el comentario que tuviste a bien dejar en mi blog. Como soy escritora poco leída, agradezco enormemente cualquier halago.
me gusta tu blog. volveré por aquí

Lila dijo...

Fíjate qué curioso, en un parrafito tan pequeño, acuñaste tantas verdades…

ROSA dijo...

Son unos relatos preciosos
Sembrar y cosechar, nos invitas a la reflexión, te felicito
Un besito Rosario