5/7/09

HABLANDO DE TRABAJAR DE LO QUE A UNO LE GUSTA

De las tantas ocupaciones existentes en este roto mundo tiene uno que ser muy mal ligador para caer en la más fastidiosa, pero, así suele ser en casi todos los casos. Y como muestra de eso hay varios botones: Se sabe de la situación en que alguien termina siendo vendedor de pescados cuando lo que quisiera en realidad es ser uno de esos intrépidos pescadores de botecito en el ancho mar, o la de quien acaba de cajero en un banco cuando la meta era tocar rocanrroles hasta morir. Y ni hablar de los casos en el que muchos amigos ven pasar su vida escribiendo memorandos, balances y remitos cuando alguna vez juraron dedicar su vida a recorrer latinoamérica ayudando a los nativos y combatiendo al invasor.
Igual de perdidos por la inhabilidad de saber elegir bien, están quienes intentaron ser grandes influyentes en el pensamiento de la sociedad, pero como ni siquiera tienen imaginación, apenas acabaron conduciendo un desolador programa de radio o escribiendo una penosa columna en un diario de pueblo.
Que de los quehaceres divertidos siempre sea otro el que se encargue no es nuevo, por eso es que hay quién mira con envidia al instructor de gimnasia a domicilio que visita todas las mañanas a las nueve a la morocha que vive en el cientocuatro de la calle Borges y con rabia al que se hizo rico vendiendo maní azucarado en la parada de la plaza central.
Tal vez se deba, este desencuentro ocupacional, a que de las actividades desanimadas, mal pagadas y cansadoras no es tan difícil hacerse, o que nos hagan, cargo. Y no hay que romperse tanto la cabeza pensando. Es más fácil ser tornero, kiosquero o repartidor de pizzas que azafatas o pilotos de aviones que viajan al caribe. Es fácil escribir cosas como estas pero no lo es tanto convertirse en escritores de libros como los de Ingenieros o constructores de edificios en el mar y de cuarenta pisos.

5 comentarios:

Laura Lafaurie dijo...

El eterno dilema...lo que haces te hace felíz?
En mi caso llevaba 3 semestres de Ingeniería Química y para ser sincera no me aguantaba un día más, pero claro, los padres son felices mientras estes estudiando ese tipo de carreras, si quieres ser pintor, músico, poeta, escritor o fotografo...eso para ellos no es una buena opción. Pero bueno, ahora estoy estudiando Diseño Industrial y vaya, he recibido su apoyo...y siento que estoy trabajando en lo que me gusta.
Un besO
Ciao!

Max dijo...

Mi ilusión era ser astronauta, me pasaba todo el tiempo que podía y dejaban mirando las estrellas mientras se me caía la baba.
Las circunstancias que rodeaban mi vida no iban a facilitar las cosas en absoluto. (no siempre depende de uno)
Cuesta mucho hacerse un hueco más cuando eres NOVEL, pocos apuestan o arriesgan, prefieren traducir y publicar de los que ya tienen el camino hecho, y es triste.
Yo no pienso dedicarme a escribir profesionalmente, lo hago porque creo que tengo algo que contar y me gusta, y ahora, afortunadamente sobran los medios para expresarte; pero tengo una amigo con un contrato firmado, va para dos años, con una editorial de renombre, y le han comentado que como es novel tendrá que espera a que se aclare la crisis.
No soy astronauta, pero ahora estamos más cerca de pisar la luna los ciudadanitos de a pie ¡jejeje!
De todas formas el cielo me recompensó con otros enigmas.
No me considero conformista, pero, a veces hay que j.. digo resignarse.

Anónimo dijo...

Y en eso estamos, en intentar hacer aquello que nos hace felices. O por lo menos, ese es mi caso. Yo aún estoy en el camino.
Un abrazo grande, Javier.

Victoria dijo...

Me alegro de encontrate de nuevo Javier,por eso he seguido con miblog porque tenia amilado gente que merecia la pena,Gracias por estar ahí siempre con tus comentarios de los cuales aprendemos.Con cariño Vicky

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Pues es un tema muy necesario, porque la mayor parte del tiempo se está en el trabajo, y realizar algo en lo que te sientes cómodo se genera un clíma agradable alrededor. Osea que todos estaríamos de mejor humor.
Mucha que hablar da este tema.
Besos y amor
je

PD
Cuando pinto lo hago porque me siento feliz.... No pinto para...ser..feliz.
Pinto porque me siento feliz.