15/7/09

Recuerdos

Un dulzón aroma a madreselvas
envuelve mi cuarto solitario
en este diciembre inesperado.
... No siento ajeno ese efluvio:
Recuerdo de patios del pasado.
...Ayer... ni remoto ni olvidado.

Todo, dice Borges, se repite,
por no se que reglas misteriosas.
Habrán sido otras madreselvas,
otros cuartos y otros diciembres,
más la esencia de todo... es la misma.

En la vieja casa de la Plaza
como en la pensión del Cruce Alberdi
se han tejido, igual que en este cuarto,
enormes recuerdos perdurables.

Pasaron amores generosos,
y pasaron cosas sin piedad...
pasaron cigarros y cervezas,
pasaron murgas y rock and roll.

Pasaron y regresan... insisto,
-quizás lo hago como consuelo-
esas ocasiones ya pasadas
envueltas aquí, yo así aprecio...
de un dulzón aroma a madreselvas

........................................................del libro "Entre Piedras"

8 comentarios:

Cynthia dijo...

Esos recuerdos que nos llenan los sentidos, los acarician y nos hacen eco de sus emociones.

bello... un placer poder ser complice de tus letras.
cariños.
muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Virginia Palomeque dijo...

Exquisitas, divertidas, ingeniosas, sensibles y bellas son las palabras que encontré en tu blog. Me alegro mucho de haber pasado por aquí. Será un honor que semejante escritor utilice imágenes mias.
Un cariño Javier y gracias por tus comentarios.
Te sigo.
Virginia Palomeque

Lena yau dijo...

Dos poemas hoy, Javi...

La carita de la princesa de la foto...y tus palabras.

Madreselva y su olor me envuelvan siempre junto a tus letras.

beso gigante hasta ti!

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Gracias por el aporte
besos y amor
je

Anónimo dijo...

versos llenos de recuerdos, y olores. me gustó . al igual que me ha gustado mucho el comentario que me has dejado en mi blog, pues pienso casi como tú; que no somos libres para elegir nuestra vida, que el trabajo está incierto y que el amor a veces cuesta encontrarlo.
un abrazo enorme para ti

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Me ha encantado, yo pienso igual que el todo se repite.
besitos y amor
je

Anónimo dijo...

que bien sabe tu escrritooo!!! ñam ñam! y con ese toque de borges inundandolo! espectacular! pero que me gusta leerte, eh??!! y no me canso de decirtelo!
si obsservas te daras cuenta que he comentado tambien tus otras entradas..estas avisado por si las moscas..!

un grangran abrazo!

desde la creacion y para siempre... Eva!

vangelisa dijo...

Hola te contesto a lo de la película apocaliptico.
-Me impactó lo crueles que eran los unos para los otros.
-La inteligencia de los aztecas, pues ellos ya sabían de los eclipses,y más cosas; pero usaban su saber para dominar a los pueblo y someterlos.
(es como si el que sabe más, o tiene más conociemientos sometiera a los demás que saben menos, por eso creo que tenemos que estar preparados para que nadie nos de gato por liebre)
-Respeto al protagonista; luchó mucho para volver con su mujer y sus hijos y escapar...pero después cuando ves que llegan los barcos de Colon y sabes lo que ocurrió, pues piensas; de nada sirvió de escapar de los aztecas si los que llegan ahora en los barcos de Colon van a lo mismo a colonizar...
es una película que da que pensar..
un abrazo