20/8/09

ME BUSCA



Me busca por la tarde,

por la noche y la mañana.

Me busca fresca, única,

luminosa y alborotada.


Me busca madre,

madura, perdida, cansada.

Me busca niña,


hambrienta, insolente y exultante.


Me busca entre sueños,

cuando llueve, o en la playa.

Desnuda me busca, exigida,

libre y entregada.


Me busca a veces, llena de color,

a veces triste,

a veces desesperada,

olvidada o ignorada.


Me busca entre la gente,

a un lado y al otro.

En calles terrosas,

en barrios olvidados.


Entre las luces de grandes ciudades,

en la cumbre de algunos edificios altos

me busca.

Me busca en mi casa... y en la de ella.


... Me busca la poesía,

y la mayoría de las veces...

no me encuentra.

9 comentarios:

Onminayas dijo...

Eso tiene la Musa, Javier, eso tiene... se deja de rogar. Igual que nosotros, muchas veces. Simbiosis, lo ideal.

Este bello poema sería un buen candidato para microrrelato.

Un abrazo.

Cynthia dijo...

Lo importante que todavia sabes que te busca entonces quiere decir que no la has perdido.. solo es un impas... Una juego entre el gato y el ratón, esa hermosa y eterna busqueda de la inspiración y entrega.... muy bien plasmada.

cariños.
muakkkkkkkkkkkkkkkkkk

Anónimo dijo...

Déjala que llegue.
No la detengas.
Deja que inunde todo a tu alrededor.
Un abrazo grande.

Duquesa de Katmandu dijo...

Hoy sí te encontró.

beso,

Soñadora dijo...

Estás seguro que no te encuentra? Creo que por el contrario, ya lo hizo.
Besitos,

S0y la Que No Buscas dijo...

Maravilloso!
A mi tambien me busca, me encuentra a veces y otras tantas me deja, pero al final del dia regresa y me ayuda a escribir un verso diminuto, que consuele los dolores que el dia causo!

Abrazos XD

Unknown dijo...

aquí ando paseando por tu espacio!!!!!
gracias a tu visita, pude conocerlo...me encantó!!
felicitaciones!!

besos y buen domingo..
perdón por la tardanza, pero recién llego de mi viaje.

mas de mi que de... lirio dijo...

Yo diría que te encuentra, te encuentra cuando palabras y papel (o teclado) deciden unirse y regalarnos tanto que sale sin duda de ti.

Tus escritos siempre tocan mi alma.

Besos.

ROSA dijo...

Muy hermoso poema, da gusto leerte
Un besito Rosario